........
IGLESIA
NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
LLAU LLAO - CHILOE




IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE LLAU LLAO - CHILOE

Llau Llao nació de la encomienda entregada a Juan Bautista de Olavarría en 1616, existiendo en 1787 un pueblo mixto con 309 españoles y 97 indígenas, dedicados más a la agricultura que al mar.

La iglesia actual data del siglo XIX, construida con madera de tineo, ulmo, tepa, coigüe y alerce; y estada asentada sobre piedras y coigüe. Su techumbre es de tejuelas de alerce y tiene un revestimiento exterior mixto de alerce y fierro galvanizado. Tiene una nave de 31 mts. de largo, un ancho de 11 mts. y un campanario de 19 mts. de altura.

En el interior existen antiguas imágenes de la Virgen de la Gracia, San Francisco y San Antonio de Padua, así como un crucifijo de 47 cms. de altura.

Las principales fiestas religiosas celebradas en la iglesia son del Sagrado Corazón el 6 de enero, de la Virgen de Lourdes el 24 de enero y de Santa Bernardita el 11 de febrero.

(RESUMIDO Y ADAPTADO DE: “Iglesias de Chiloé”, Centro de Amigos de la Arquitectura Chilota, 2008; y “Caguach, Isla de la Devoción”, Renato Cárdenas y Carlos Trujillo, 1986)

UBICACION: 5 kms. al norte de Castro, a 1 km. de la Ruta 5 Sur.


FIESTAS RELIGIOSAS: Virgen de Lourdes - Santa Bernardita el 11 de febrero (DE: "Folclor Religioso Chileno", Oreste Plath, 1996).















(FOTOGRAFIAS DE 2014)


(MAPA DE: Turistel)


 CONSULTAR







 (DOCUMENTO DE: "Santuarios y Fiestas Marianas", Juan Guillermo Prado, 1993)