........

CAPILLA
COLEGIO GONZALO CORREA
MOLINA
(Curicó)


CAPILLA DEL COLEGIO GONZALO CORREA - MOLINA (Curicó)

En 1954 a instancias de la Iglesia Católica y de particulares, se creó el Instituto de Educación Rural, para desarrollar programas de educación en las zonas rurales y campesinas; y ofrecer programas de desarrollo rural, capacitación, asesoría técnica y acciones de promoción social, para permitir así el progreso personal y familiar. Desde 1956 sus establecimientos educacionales son reconocidos por el Estado y desde 1990 como organismo técnico de educación.

Dentro de este programa fue fundado el Colegio Gonzalo Correa en Molina, al sur de Curicó, como instituto de educación rural del área industrial, en donde se entrega una educación técnico profesional en agricultura, mecánica automotriz y telecomunicaciones.

El colegio quedó bajo la administración de la Congregación Misionera Católica de Estados Unidos o padres de Maryknoll, quienes llegaron a Chile por 1942, para atender las iglesias en las poblaciones obreras y en las zonas campesinas

La Congregación Maryknoll desarrolló una importante labor en China y Corea antes de la 2º Guerra Mundial y a petición de El Vaticano, fueron llamados para efectuar su labor en Latinoamérica.

FUENTES: “Estado de la iglesia en Chile”, Acción Católica, 1946; Liceo Técnico Profesional Gonzalo Correa Ugarte, Instituto de Educación Rural,  www7.uc.cl; y “Liceo Gonzalo Correa Ugarte del Maule, Molina”, Educación Técnico Profesional www.guia-del-maule.colegiosenchile.cl

UBICACION: Paradero 4, Camino Lontué, 2,5 kms. al norte de Molina; 13 kms. al sur de Curicó (vía Ruta 5 Sur - Ruta K15 Lontué - Molina)



 

FOTOGRAFIAS DE WFL, 17 ENERO 2019

Guía TURISTEL 2004