........

IGLESIA SANTUARIO
NUESTRA SEÑORA DEL LAGO
LLIFÉN


IGLESIA - SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DEL LAGO - LLIFÉN

LIifén se encuentra a 23 kms. al sur oriente de Futrono, en el margen este del Lago Ranco y en la ruta al Lago Maihue.

Pese a ser también un poblado formado durante la gran explotación forestal, la Iglesia Católica desde la Parroquia San Conrado de Futrono, sólo efectuaba los servicios religiosos en diferentes hogares de la comunidad. Recién en 1981 y gracias a la donación de un terreno, se inició la construcción de una capilla.

En 1985, se construye un taller laboral, donde las mujeres realizaban distintas actividades en beneficio de la comunidad de Llifén y las zonas pobladas cercanas.

En 1992, el salón para el taller se destinó también para celebración de las misas y otras actividades pastorales

En 1998, la Comunidad Eclesial y un grupo de vecinos, decidieron edificar una nueva iglesia y destinar las edificaciones existentes sólo a las labores que antes realizaba el taller laboral. De esta forma, el 19 de agosto de 1998 se constituyó la Fundación Educacional Llifén, encargada de recolectar el dinero y construir la iglesia.

En agosto de 1999, durante la visita del Obispo de Valdivia, monseñor Ricardo Ezzati; y en vista de que la iglesia en construcción era de gran tamaño y que la Diócesis no tenía un santuario propio, tuvo la idea de transformar el nuevo templo en un Santuario de la Virgen María. Reunido con parte de la comunidad católica, se llegó al acuerdo de erigirlo como Santuario de Nuestra Señora del Lago y la fecha del 15 de febrero como su festividad religiosa.

FUENTES: Santuario Nuestra Señora del Lago, Llifén, www.santuariollifen.cl; Parroquia San Conrado, Obispado de Valdivia, www.obispadodevaldivia.cl; “Nuestra Señora del Lago fue ampliamente celebrada en Llifén”, 15 de febrero de 2016, www.diariofutrono.cl

UBICACIÓN: 23 kms. al oriente de Futrono, vía Ruta T55 Futrono-Llifén-Riñinahue; 44 kms. al nororiente de Lago Ranco, vía Riñinahue


+++ Se agradece la atención de nuestra compañera de liceo Jacqueline Reidembach, +++
que nos invitó a su casa en Valdivia y nos llevó a recorrer la zona de los Siete Lagos







FOTOGRAFIAS DE WFL, 10 ENERO 2018

GUIA TURISTEL 2004