........

 IGLESIA
CONVENTO LA VISITACION DE SANTA MARIA
BARRIO BRASIL - SANTIAGO




IGLESIA CONVENTO LA VISITACION DE SANTA MARIA, SANTIAGO

La Orden de la Visitación de Santa María fue fundada en 1610 por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca de Chantal, en Annecy, Francia; siendo aprobada por la Santa Sede el 23 de abril de 1618 y erigida por el Papa Pablo V el 16 de octubre del mismo año.

Las religiosas, llamadas Visitandinas o Salesas, están llamadas a vivir el Santo Evangelio siguiendo los votos de pobreza, castidad y obediencia; con un espíritu de profunda humildad para con el Señor, amor al prójimo y renuncia al “hombre viejo”, y en la honra a la Virgen María en su Misterio de la Visitación.

En la Orden se ha conservado la figura de las Hermanas Externas, quienes pueden salir de la clausura para realizar diversas tareas para la comunidad.

El primer Monasterio de la Visitación en Chile se fundó en Santiago el 9 de marzo de 1877, por la Madre María Manuela Vial Guzmán, del Convento de la Visitación de Montevideo, Uruguay; dedicándose las religiosas a la vida contemplativa.

En 1891, por orden del Gobierno, y contraviniendo las costumbres de la congregación, las monjas debieron abrir un colegio para niñas, que sólo existió hasta 1928, clausurándolo bajo justas consideraciones.

El 6 de octubre de 1921, con autorización de la Santa Sede y del Arzobispado de Santiago, se funda un convento en la Comuna de Ñuñoa.

(ADAPTACION DE: "Estado de la Iglesia en Chile", Acción Católica, 1946; y Orden de la Visitación de Santa María en www.monjassalesas.blogspot.com.es)

UBICACION: calle Huérfanos 2341 (Avenida Cumming), Barrio Brasil, Santiago.


(FOTOGRAFIAS DE WFL, 2014)