........

CAPILLA
COLEGIO RELIGIOSAS PASIONISTAS
QUILPUE


CAPILLA COLEGIO RELIGIOSAS PASIONISTAS DE QUILPUE

La Orden Pasionista fue fundada en Italia por San Pablo de la Cruz en el siglo XVIII, siendo creda la orden femenina como Congregación de las Religiosas Pasionistas en Inglaterra en 1841, continuando el legado de la irlandesa Elizabeth Prout, conocida como Madre María José.

En 1909, en Ingalterra, la Madre Generala, Aloysius, recibe una carta del Arzobispo de Santiago, Ignacio González Eyzaguirre, invitándola a establecer una congregación en Chile.

En 1912, la superiora Aloysius llega a Chile junto a un grupo de religiosas a cargo de la madre Margarita María Riley, para colaborar en la educación de niñas y jovenes mujeres obreras.

En 1946, ésta congregación tenía 6 establecimientos dedicados a la educación de bachillerato y humanidades, dos en Santiago y el restante en Colina, Valparaíso, Quilpué y Limache.

El colegio y la capilla de las Monjas Pasionistas de Quilpué fueron construídos en un terreno legado por la educadora Carolina Soffia, siendo fundado en 1935.

El 2008, el Colegio Inglés Religiosas Pasionistas pasa a ser un establecimiento particular, toma el nombre de Colegio Pasionistas de Quilpué y pasa a ser un sistema mixto educación.

FUENTES: Colegio Pasionistas de Quilpué, www.colegiopasionistas.cl; y "Estado de la Iglesia en Chile", Acción Católica Chilena, 1946

UBICACION: Avenida Freire 970, Quilpué

* La fotografía ha debido ser restaurada por los rayados anarquistas odiosos que suelen hacer las mentes enfermizas que carecen de Dios y Patria




("Estado de la Iglesia en Chile", Acción Católica, 1947)

TURISTEL 2004