........

IGLESIA
SAN JUAN EVANGELISTA
SANTIAGO 
(sector sur Alameda - Universidad Católica de Chile)



IGLESIA SAN JUAN EVANGELISTA

La iglesia San Juan Evangelista se encuentra en la Zona Centro de Santiago, en el sector sur de la Alameda, altura de la Universidad Católica de Chile.

Como parroquia fue creada en 1928.

En 1963 esta a cargo de la Congregación Oblatos de María Inmaculada (OMI).

El 2015 asumen su administración los “religiosos escolapios” de la Congregación de los Clérigos Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías.

Tiene a su cargo el servicio religioso de la Clínica "Universidad Católica", del Colegio "Blas Cañas", de la iglesia Nuestra Señora del Pilar y del Convento de las Monjas Capuchinas.

En el reportaje "La arquitectura religiosa en Chile" de Fidel Araneda Bravo, aparecido en la revista Zig Zag en 1955 (Edición Especial "Medio Siglo 1905 - 1955"), dice: "La iglesia parroquial de San Juan Evangelista ostenta tal vez el altar barroco chileno más suntuoso que existe en Santiago. Es el mayor y tiene columnas salomónicas y profusa coronación. En el centro están las iniciales de los jesuítas que delatan su procedencia barroco - bávara. La mesa es del mismo estilo. El altar sirve como de marco a un cuadro inmenso de San Juan Evangelista muy varonil, de técnica impecable, escuela italiana y también barroco. La puerta principal del templo es uno de los tres hermosos portones barrocos tallados, del mismo siglo XVIII, que estaba en el frontis de La Compañía. En el centro tiene las iniciales J.H.S."

FUENTES: Arzobispado de Santiago, parroquias, www.iglesiadesantiago.cl; “Anuario de la iglesia en Chile 1962 - 1963”, Centro de Investigaciones Sociológico Religiosas, Universidad Católica de Chile, 1963; y “Nuevo párroco y congregación religiosa en San Juan Evangelista de la Zona Centro”, 15 de Septiembre de 2015, Conferencia Episcopal de Chile, www.noticias.iglesia.cl

UBICACION: calle Lira 428, esquina calle Santa Victoria


FOTOGRAFIAS DE WFL, 7 MARZO 2017


FOTOGRAFIAS DEL INTERIOR DEL TEMPLO DE
“Nuevo párroco y congregación religiosa en San Juan Evangelista de la Zona Centro”, 
15 de Septiembre de 2015, Conferencia Episcopal de Chile, www.noticias.iglesia.cl