........

IGLESIA
NUESTRA SEÑORA DEL TRANSITO
LA SERENA


IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL TRANSITO DE LA SERENA

La iglesia y la casa de ejercicios espirituales fueron construídos en 1858 por iniciativa del dean padre Pedro Nolasco Chorroco, miembro del Cabildo Eclesiástico del Obispado de La Serena, y bajo la dirección del padre Sebastían Manubens. Se encuentra en el barrio San Miguel de La Serena, conocido hoy como San Miguel de La Chimba, y ocupaba las antiguas calles del Tránsito (hoy Andrés Bello), San Juan de Dios (Juan de Dios Peni) y San Miguel (Amunátegui), teniendo la edificación en conjunto más de cién habitaciones.

El templo es una estructura tipo cajón, simulando una casa patronal, cuya nave es de adobe y albañilería, y con techumbre de zinc. Un pequeño patio en forma de "U" sirve de acceso a la iglesia y a la casa de ejercicios. Las paredes interiores y los altares están decorados de forma simple asemejando el mármol.

Hoy, junto a la iglesia, existe la Casa de Retiro El Tránsito.

FUENTES: "La Serena, Crónica desde su Fundación hasta Nuestros Días: 1549 - 1870", Manuel Concha, 1871; "Repertorio Nacional Formado por la Oficina de Estadística", Imprenta del Progreso, 1850; Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, www.patrimoniourbano.cl y Obispado de La Serena, www.iglesia.cl

UBICACION: calle Andrés Bello 970





En dirección a la Catedral, de calle Juan de Dios por Los Carrera
FOTOGRAFIAS DE WFL, FEB. 2016













EN LA IGLESIA JUNTO A DON MAXIMO SOTO LYNCH
FOTOGRAFIAS DE WFL, 6 ENERO 2019