........

IGLESIA
NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
FORESTAL - VIÑA DEL MAR


IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA - FORESTAL, VIÑA DEL MAR

El barrio de Forestal se encuentra en el área sur oriente de Viña del Mar, en el sector sur del Hospital Gustavo Fricke.

Forestal perteneció al Fundo "Las Siete Hermanas" de la familia Vergara y una parte de este fue adquirido por la Municipalidad de Viña del Mar para desarrollar un proyecto inmobiliario en la década de los 40 y principio de los 50. Esta idea llevó también a que se efectuaran tomas de terreno.

La Población "Las Siete Hermanas" de Forestal logró así extenderse hacia el sur llegando a limitar con la Población "Nueva Aurora" por el área de Rodelillo, dividiéndose en diversos sectores o poblaciones, como Las Palmeras, Puerto Aisén, El Tranque, etc., llegando a tener en la primera década del 2000 cerca de 38.000 habitantes.

La iglesia Nuestra Señora de Fátima fue fundada el 21 de noviembre de 1958 para apoyar espiritualmente a los pobladores de ésta gran población. Ya en los años 80 como parroquia, administraba las capillas de Jesús Nazareth, Santa María, Jesús Resucitado, Santa María del Tranque Sur y Santa María de Puerto Aisén. Asimismo se formaron agrupaciones religiosas como Los Caballeros de Fátima, la Acción Católica, el coro parroquial, etc.

La iglesia celebra los días 13 de mayo de cada año la fiesta de la Virgen de Fátima.

FUENTES: Reseña Histórica de Forestal en "Nuestra Historia Las Palmeras de Forestal", Programa "Quiero Mi Barrio", Ministerio de Vivienda y Urbanismo Municipalidad de Viña del Mar; y diarios "El Mercurio" de Valparaíso: "Con misa y procesión culminan fiestas de Nuestra Señora de Fátima", 13 de mayo de 1977; y "Conmemoran 64º aniversario de aparición de Virgen de Fátima", 13 de mayo de 1981

UBICACION: calle Campaña del 79, Forestal; acceso por avenida Simón Bolivar y calle Salvador Vergara, junto a Plaza Forestal


















LOS CERROS Y POBLACIONES DE FORESTAL FRENTE A LA IGLESIA


PLAZA LA CONCEPCION O PLAZA FORESTAL
Ubicada entre avenida Simón Bolivar y calles Salvador Vergara - Las Heras

Memorial en recuerdo a José Francisco Vergara,
fallecido de un ataque al corazón en este lugar el 15 de febrero de 1889

Memorial a la Bandera Nacional en el aniversario del
Combate de La Concepción, 9 de julio de 1939

HOSPITAL GUSTAVO FRICKE

FOTOGRAFIAS DE WFL, 15 FEB 2018 

(Diario "El Mercurio" de Valparaíso, 13 de mayo de 1981)

(Plano Google Earth)